You can quit and they don't care, but You'll always know... (John Collins)


19 de noviembre de 2011

Ironman


                       
          El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera. La prueba tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual en el Ironman de Hawaii, es de 8:03:56 establecido por Craig Alexander en 2011. El de la isla de Kona está considerado uno de los más duros junto con Lanzarote, cada prueba tiene su propio récord, siendo algunos más rápidos y cubiertos en menos de 8h. Craig Alexander cubrió el tramo de natación en 51’52”, el ciclismo en 4h 24min. y el maratón en 2h44min. Lo cual significa un ritmo de 3’53” por kilómetro después de varias horas de bici y el oleaje del Pacífico durante casi una hora. Adeptos del running  saben lo difícil que es bajar de 4min/km, así que  imaginaos después del esfuerzo anterior…


                                        Craig Alexander. Hawaii, 2011


                                              Craig Alexander en el tramo de ciclismo.




                                                   Kona, Hawaii 2011, Swim 



              Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y carrera a la semana durante una media de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. El simple hecho de acabar es motivo de reverencia.

              Tiene su origen en 1978 cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para saber qué atletas eran mejores (nadadores, corredores o ciclistas). Las competencias eran la " Waikiki Roughwater Swim " de natación (4 km), la " Around-Oahu Bike Race " de ciclismo (180 km) y el " Marathon of Honolulu " (42 km 195 m). Collins propuso hacer las tres seguidas. El ganador sería considerado el "Ironman" (Hombre de Hierro). Las primeras ediciones de esta prueba destinada a convertirse en uno de los más espectaculares desafíos deportivos afrontados por el ser humano, fueron en Waikiki, pero en 1981 la sede se trasladó a Kona, en la Isla Grande de Hawaii. Desde aquel entonces la cita anual es el sábado de octubre más cercano a luna llena.
El premio para el vencedor es de 100.000 Dólares y para los demás, ser “finisher” de esta prueba, vale casi tanto como el dinero.




This Is Sport...

No hay comentarios:

Publicar un comentario