You can quit and they don't care, but You'll always know... (John Collins)


6 de diciembre de 2011

Ronaldinho



"Ganar queremos todos pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza"
      (Jorge Valdano). 





Según Platón, todos los hombres están sometidos a dos fuerzas, estas son el placer (nos enseña a vivir) y el dolor (nos enseña a sobrevivir). Estas dos fuerzas, unen y crean generalización ante toda la humanidad, ya que todos los seres sienten dolor y placer alguna vez en su vida, y a la vez crean particularización por cada ser, porque no todos los seres sienten el mismo dolor o placer bajo una misma causa. Esto da a entender que lo que nos separa, nos personaliza.

Con la palabra placer, no sólo se quiere hacer evidencia a la satisfacción física, sino también a cualquier tipo de acción que nos conmueve, que toque nuestros sentimientos, de tal forma que también podamos sentir placer.

La belleza es algo que realmente no se sabe explicar con exactitud. Kant asegura que el deleite producido por la belleza es el único verdaderamente desinteresado y libre. Lo agradable nos atrae porque cumple las características finales que todo ser vivo busca.

Un ejemplo muy bueno está en los prehistóricos, cuando fabricaban vasos de barro, ¿Qué finalidad tenía el adornarlos con figuras geométricas?, se piensa que buscaban el hacer más bellos, más bonitos esos vasos de barro.

         Ronaldinho Gaucho no adorna con figuras geométricas ningún vaso de barro, pero ya sabéis a qué me refiero. Ronaldinho adorna sus jugadas para dar espectáculo, para que la gente se vaya con algo más que un resultado. Como decía el gran jugador brasileño Sócrates, "No hay que jugar para ganar, sino para que no te olviden".

         Cuando me preguntan quienes son mis jugadores favoritos no puedo evitar citarlo en cada ocasión. Ronaldinho ha sido quien más veces ha hecho que me levantara de la silla viéndole jugar, y así es como clasifico a los mejores. Es una forma poco ortodoxa de elegir, pero a mi me funciona. Me dan igual los premio como el Balón de Oro o FIFA World Player, de hecho Maradona no ganó ninguno de estos, y en cambio Cannavaro consiguió el Balón de Oro del 2006. Ronaldinho hizo que me levantara muchas veces de la silla.

         Un buen reportaje en Informe Robinson:


Primera parte:





Segunda parte:



Tercera parte:








        This Is Sport...


No hay comentarios:

Publicar un comentario